Trucos de venta Online

Muchas personas a parte de su trabajo como «hobby» se dedican a comprar y vender, entre ellas me incluyo, y ¿cual es mi motivación??, pues la mía es más financiera, mi planteamiento es que si tengo 3.000 euros y los tengo en el banco el interés que me rentara es tan insignificante que con cualquier cosa que compre a buen precio retornare mi capital y un beneficio/interés.

Lo principal para no perder dinero es conocer bien el sector o nicho con el que pretendas especular, no tener prisa y tener siempre efectivo disponible.

Conseguir producto:

1º Deberás estar pendiente de los últimos anuncios en portales clasificados, periódicos, tablones de anuncios y de ser posible que en tu vecindad sepas que compras tal o cual artículo.

2º Localizado el producto realizar una estimación del precio real de mercado y empezar a hacer ofertas, no todos los compradores ceden porque algunos hacen lo que tu y saben que al final lo venderan, pero los noveles o particulares con pocos conocimientos lo que quieren es vender ya.

3º Una vez tengas el producto, realiza un texto esquisto de la descripción del mismo, yo los guardo en word u otro editor de texto para luego ir copiando y pegando en las web,s, no escatimes e incluso busca información adicional si el articulo es raro y relevante.

4º Haz un reportaje de fotos que merezca la pena, hare un vídeo breve de como conseguir buenas fotos, y en gran número, cuanto más cerca mejor, tambien depende que articulo viene bien un vídeo, sobre todo para gente de otras provincias o localidades, al final te lo agradecran y en los sitios que se pueda te daran estrellas.

Normas de venta básicas:

5º Cultiva tu calificación con los compradores eso te hara en determinados portales ganarte la confianza de antemano de un posible comprador, no vayas de listo, al final será contraproducente.

6º Personalmente no busco tener un producto de forma indefinida y uso la subasta inversa, osea, que fijo un precio del producto y a partir de algún tiempo empiezo a bajar periódicamente el precio, es mejor perder algún euro en una mala compra que perder todo, en mi caso el 99% de las veces al llegar al precio que debería tener se ha vendido muy rápido.

7º No te fies de mensajes que llegan a la mensajeria interna del portal del tipo:

Buenas dias ¿Cómo está? Sepa que estoy muy interesado en su artículo y me gustaría comprarlo. Y para ello me gustaría saber si todavía está disponible. Si es así, por favor hágamelo saber a través de mi correo electrónico: Lindeegardthomas78@xxxx.com Espero una respuesta de usted en mi correo…

Este email es real , me llego esta semana, lo normal es preguntar por el articulo y si interesa ya ver la forma de contactar para realizar la transacción.

Usa paypal, bizum o la forma de pago del portal, realiza las transacciones dentro de tu país y no envíes información financiera a ningún email que no tengas claro que conoces o son fiables.